top of page

LOS REYES MAGOS


Sería maravilloso que toda la humanidad comprendiera la magnitud del hecho de que tres grandes reyes de muy lejanos países. Tres grandes Maestros de Sabiduría que representaban tres escuelas de iniciación ubicadas en tres continentes, Europa ( Grecia ) Asia Occidental ( Israel ) y Africa ( Egipto ); en ese tiempo, simbolizaban tres reinos y no solo eso; eran el símbolo de tres ciencias sagradas : Magia, Astrología y Alquimia. Además, ellos junto al tres veces grande; Hermès Trismegisto, simbolizaron al Avatara de la era de Tauro.


No existen palabras para dar una explicación coherente sobre la grandeza e importancia de estos seres que a pesar de ser reyes amados y respetados por sus respectivos pueblos, siguieron esa luz que les indicaba que un Rey de Reyes había nacido y ellos decidieron presentarle su respeto con la entrega de sus obsequios; ORO, INCIENSO y MIRRA.


Melchor, seguramente se transportaba en un caballo blanco, símbolo de pureza y perfeccion, su obsequio fue El Oro y significa el trabajo en la alquimia, Gaspar; era pelirrojo y representaba a Asia y su ofrenda fue la tradición de la qabbalah con incienso, así le fue entregada al Niño Jesús; este personaje se transportaba en camello y es sabido por todo iniciado que el incienso se asocia con el cosmos. Por su parte, Baltazar que entre otras cosas es el favorito de los niños, venía desde Egipto montado en un elefante y en una cajita le entregó la Mirra al Niño Jesús, la Mirra en su aspecto elevado, representa la Magia; que etimológicamente significa( Ma-Alma, Gia-Tierra ) Alma de la tierra. Feliz Dia de Reyes 2022 les desea Movimiento Gnóstico AC.

y su amigo el Ing. Florentino Martínez Contreras.

110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page