top of page

Un Eco Inquebrantable: Grito de Independencia y el Legado Imperecedero de México

213 años del grito de Independencia. septiembre del 2023

El 15 de septiembre de 2023, bajo la guía del Ingeniero Florentino Martínez Contreras, el Movimiento Gnóstico AC abrió un portal hacia la comprensión profunda de la Independencia Mexicana. Este evento en Minas de Barroterán, Coahuila, no fue solo una conmemoración, sino una vivencia del legado histórico enriquecido por una perspectiva espiritual única.


Nos sumergimos en las hazañas de Miguel Hidalgo, José María Morelos y otros próceres de la Independencia, no solo como figuras históricas, sino como emblemas de valores universales: valor, justicia y la búsqueda incansable de la libertad. Las palabras de estos héroes resonaron en los discursos, mientras los bailes folclóricos y melodías tradicionales infundían vida en su legado, haciendo que cada asistente sintiera la historia en su pulso.


Pero el ingeniero Martínez Contreras hizo algo más: unió estos ideales a la esencia del Movimiento Gnóstico, una búsqueda continua del despertar espiritual y el mejoramiento humano. Se creó así un puente entre la liberación de una nación y la emancipación del alma, una conexión que retumbó en los corazones de los presentes.


"Fue una clase no solo para el intelecto, sino para el alma," manifestó un miembro en línea. Y eso fue precisamente lo que se vivió: una fusión sinérgica entre historia y espiritualidad que reafirmó el compromiso del Movimiento Gnóstico AC de ser un catalizador de cambio, tanto terrenal como trascendental.


Como bien dijo nuestro líder, el Ingeniero Florentino Martínez Contreras: "Los hombres que triunfan estamos en movimiento, y nosotros somos Movimiento Gnóstico Asociación Civil". En esa noche, nos recordó que la lucha por la libertad, ya sea nacional o espiritual, es una tarea perpetua que nos incumbe a todos. Dejamos el evento no solo con un renovado sentido de patriotismo, sino con la resolución de ser agentes de cambio en todas las esferas de la vida.

 

"México como nombre viene de raíces náhuatl, Metztli qué significa luna y xictli qué significa centro de tal manera, que podamos decir que México, es el centro que está en medio del lago de la vida"

 

VIDEO (El Espíritu Gnóstico y la Independencia de México)


Subtitulos en Español









Subtitulos en Inglés










Subtitulos en Ruso

P R O X I M A M E N T E




 

GALERIA















181 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page